Apostará Azcárraga al 2000

Emilio Azcárraga Jean, el hombre fuerte de Televisa, dijo ayer que para las elecciones del año 2000 le apostará al que gane y pidió que los políticos gobiernen y los empresarios hagan empresas.

En entrevista con METRO, a un año de la muerte de su padre Emilio, el "Tigre" Azcárraga Milmo, el empresario de 30 años afirmó que espera que en el proceso electoral presidencial se refleje la realidad.

"Apostar a un candidato", señaló, "de ninguna manera".

Se manifestó sin ideologías y sin problemas para relacionarse con quien llegue al poder.

"Yo no creo que sea un problema de partido; es un problema del grupo de gente que gobierna y qué quiere para el País. Es un poco de las gentes. Los gobernantes tienen que ver por el bien del País. No deben de afectar a ninguna industria por política y decir: 'Para evitar este costo político, me voy a cargar a equis industria'. Definitivamente no se vale".

Consideró que Zedillo ha hecho un buen papel. "Políticamente ha logrado cambiar al País contra muchas gentes que no querían cambiarlo para seguir en un gobierno netamente priísta y centralista".

"Lo más importante de todo", agregó, "es que la transición política sea clara, sea honesta y no se trate de ganar políticamente algo a costo económico de las empresas. Los políticos que gobiernen. Hay una elección y deben de gobernar y de llevar al País para un lado".

Azcárraga Jean autoevaluó su llegada a la presidencia del emporio televisivo: "Mi vida sigue básicamente igual", dijo. "Creo que el cambio ha sido positivo. Creo que la empresa va bien".

De los cambios en la programación y en los rostros de la pantalla, todos decididos por él, expresó que fue sólo un cambio de filosofía en el trabajo.

"Los valores son los mismos", afirmó, al compararse con la administración de su padre. "Se han cometido errores, tanto en la administración de mi padre, como en la de mi abuelo, como en este año mío, en las cuestiones de contenido. Los valores principales que conocemos o que queremos, como los valores familiares o los cívicos, se tienen que reforzar".

Sobre la competencia y la lucha por la audiencia, dijo que podría tener mucho rating haciendo una novela pornográfica con Thalía y Paty Manterola y con cualquiera de los actores y claro, tendría todo el rating del mundo.

"Pero no es una situación que queramos hacer. Hay ciertas cosas que para lograr el rating no se van a hacer. Creo que los programas amarillos o rojos no dejaban nada. Sin embargo, reflejaban una realidad. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR