Aportarán 15 mdp avicultores por gripe

AutorKarina Suárez

Bajo el argumento de conservar dinero para prevenir contingencias futuras de la industria, los integrantes de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco (UAAJ) entregarán sólo un 50 por ciento de los recursos reunidos en el fideicomiso que ellos administran.

Aunque empresarios avícolas de Tepatitlán aseguran que para agilizar el repoblamiento de los inventarios devastados por la influenza aviar A H7N3 se requieren los 30 millones de pesos prometidos inicialmente por la UAAJ, la propuesta del gremio es entregar 15 millones.

Joel Mendoza, directivo de la Asociación de Avicultores de Zapopan e integrante de la UAAJ, explicó que se solidarizarán con los productores de Los Altos; sin embargo, también deberán conservar una parte del fideicomiso frente a un nuevo brote de influenza u otro tipo de enfermedad.

Este fideicomiso privado para emergencias se creó hace 14 años con las aportaciones de Tepatitlán, Lagos de Moreno, Cocula, Ciudad Guzmán, Zapopan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR