Aportarán bancos 0.5% al crecimiento

AutorGabriela Cabrera

Enviada

ACAPULCO.- Los 3.3 billones de pesos de crédito, comprometidos por la banca para este sexenio, contribuirán con medio punto porcentual al crecimiento económico anual, estimó Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Nosotros pensamos que podría ser alrededor de medio punto porcentual del PIB, lo que podría contribuir una banca activada, que esté otorgando créditos a un sector más amplio de la población", dijo en conferencia de prensa.

El Secretario llamó en su discurso a tener mayor competencia en el sector bancario.

"Algunos sectores enfrentan productos financieros rígidos, poco accesibles y de alto costo. Un ejemplo claro es el sector de las pequeñas y medianas empresas", mencionó.

Carstens confirmó que el sistema necesita "jugadores" y al mismo tiempo, requiere incentivar que los bancos extiendan su oferta de productos y servicios a precios competitivos.

"Fomentaremos la entrada de nuevos participantes que amplíen la red de distribución", informó.

El Secretario recordó que el crédito de la banca al sector privado, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR