Aportará Brasil el sabor latino

AutorErnesto Sánchez

Aunque las esperanzas de México de brillar en la entrega del Oscar 2004 fueron apagadas al ignorar el trabajo de Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga, director y guionista, respectivamente, de 21 Gramos, la sorpresa para los latinos la dio la cinta brasileña Ciudad de Dios.

La película dirigida por Fernando Meirelles competirá por cuatro estatuillas en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Fotografía.

"Mi primera reacción fue preguntar si, repentinamente, la Academia no se había vuelto loca", declaró el cineasta en una entrevista con el diario O Globo desde Londres, donde filma su próxima cinta, The Constant Gardener.

"¿Una película en portugués nominada para mejor adaptación de guión? ¿Una cinta totalmente filmada en Brasil nominada para categorías técnicas como edición y fotografía? ¿Qué está sucediendo?", se preguntó incrédulo Meirelles.

Lo sorprendente de las nominaciones de Ciudad de Dios radica en que la cinta se estrenó en el 2002 y fue la selección oficial que Brasil inscribió para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR