Aportan su talento por una buena causa

AutorRodolfo G. Zubieta

Además de contar hoy con Ely Guerra, Los Concorde, Reik y Betsy Pecanins en el concierto La Inclusión Son Muchas Voces, el público podrá ver por primera vez en México al grupo canadiense Keys to the Studio, conformado por personas con discapacidad intelectual.

"Es un homenaje a la inclusión social, es sembrar esa semilla en las personas de que vean que todos somos iguales", indicó, en entrevista, Alejandro Brauer, director del Centro de Estimulación y Desarrollo Neurocognitivo A. C. (Stimulo).

"Lo que se junte de dinero nos ayudará a seguir trabajando con nuestros programas para encontrar alternativas de desarrollo hacia la etapa adulta para todos nuestros pacientes".

El elenco se presentará a las 19:30 horas en el Teatro Metropólitan para recaudar fondos en un concierto acústico que tiene como principal tarea sumar conciencias, y, en este caso, música.

"Todos ellos son superdiferentes en estilos, en géneros musicales, y como la idea de este show es incentivar la inclusión humana y de pensamiento, por eso se nos hizo atractivo juntar a músicos tan diversos".

Así, el pop-rock de Ely Guerra y Los Concorde, el blues de Pecanins, el pop de Reik y las baladas de los canadienses se fusionarán en un evento de cerca de seis horas de duración.

"A nosotros nos invitaron por medio de un amigo en común con la fundación, y nos pareció una idea extraordinaria participar en un evento con causa tan importante. Cuando son cosas así, con todo gusto le entramos", señaló Julio, guitarrista de Reik.

Los artistas que participarán, según explicó Brauer, aceptaron hacerlo sin cobrar ningún tipo de honorarios, sólo por ayudar.

"Ellos le entraron sin dudarlo, pues todos son personas de gran corazón, además de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR