Aportan empaques ahorros

AutorVerónica Martínez

Las firmas de alimentos y bebidas tienen una estrategia de reducción de costos en la que hasta sus empaques son más chicos y delgados.

Comercializar alimentos y bebidas en empaques más pequeños significa para las empresas ahorros hasta de 10 por ciento en sus costos de producción, según el Instituto de Empaque, Maquinaria y Manufactura (PMMI, por sus siglas en inglés)

"Las empresas justifican estos cambios en los empaques por dos factores: mayor responsabilidad con el medio ambiente y para enfrentar la obesidad, pero en realidad es porque significan ahorros en millones de dólares para las empresas", afirmó José Martínez, director de PMMI en América Latina.

Ejemplificó que en los envases de pet, las roscas son más pequeñas, lo que da ahorros de 5 por ciento en costos; lo mismo sucede en el vidrio: las botellas son más delgadas sin dejar de ser resistentes.

"En México, el promedio de ahorros es de 3 por ciento, pues es una práctica que comienza, pero en Alemania y Estados Unidos los ahorros llegan a 10 por ciento", abundó.

Mary Tabion, analista de Euromonitor, detalló que aunque el poder adquisitivo de los consumidores en América...

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