Aporta mexicano su talento

AutorJuan Carlos García

Trabajar en la entrega del Óscar ha sido para el ingeniero de sonido mexicano Pablo Munguía una grata experiencia, aunque cada año significa un reto.

Tal es el caso de esta noche, ya que en la ceremonia, por motivos de logística, la orquesta no estará adentro del Teatro Dolby, sino en un estudio desde donde se transmitirá el sonido por fibra óptica.

Su misión en el área de mezcla, en donde comparte responsabilidad con otros tres colegas, es lograr que el audio se escuche bien tanto en el teatro como en la señal que se transmite por televisión, lo que significa que requiere la máxima precisión para registrar voces y modular tonalidades.

En la década que ha trabajado para el equipo que lidera Don Mischer, el técnico ha vivido innumerables experiencias con productores, directores, actores y distintas personalidades del gremio cinematográfico y del musical.

"De los Óscar tengo muy presente que en los ensayos (para la entrega de 2009) llegó conmigo un señor hindú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR