Aporta EU inteligencia en captura del 'Z-40'

AutorÁngel Villarino y con información de Diana Baptista

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos colaboró con trabajo de inteligencia en la detención de Miguel Ángel Treviño, el "Z-40", máximo líder de los Zetas, afirmó ayer el congresista estadounidense Henry Cuéllar, representante por Laredo, Texas.

"La parte en la que Estados Unidos ayudó a México fue en la labor de inteligencia, que fue conjunta, de Estados Unidos y México", aseguró el demócrata en entrevista con Grupo REFORMA.

"Quiero destacar que la Marina mexicana y la Administración de Enrique Peña Nieto hicieron buen trabajo y fueron muy profesionales".

Cuéllar se negó a compartir los detalles que le reportaron las autoridades estadounidenses y mexicanas el día de la detención, que de acuerdo con la versión oficial, ocurrió el lunes por la madrugada en Anáhuac, Nuevo León, en sus límites con Nuevo Laredo.

Cuéllar dijo que su país todavía no ha tomado una decisión sobre la extradición del "Z-40", advirtiendo que ésta dependería del Gobierno de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR