Aporta Gobierno 41% de financiamiento

AutorAilyn Ríos

El Gobierno federal, a través de la banca pública, aportará 41 por ciento de los 388.1 millones de dólares que se usarán para el rescate de Altán Redes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la banca pública aportaría recursos para que la Asociación Público Privada de telecomunicaciones, que opera la red compartida, pueda salir del bache financiero.

Los recursos se obtuvieron a través de un crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), estrategia que mantiene la operación de la empresa.

"Altán Redes concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.

"La estructura del financiamiento incluye a la banca mexicana de desarrollo, que otorga un crédito por 161 millones de dólares, es decir, 41 por ciento de los recursos, y el 59 por ciento restante con la participación de proveedores, accionistas y clientes", mencionó.

Los proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR