Aporta glamour asesora a Vaticano

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Una mujer de pelo largo y bien acomodado, con apenas 30 años, bella y glamourosa, es la nueva asesora del Vaticano para redimir sus emproblemadas finanzas.

Se trata de Francesca Immacolata Chaouqui, quien acaba de ser nombrada miembro de la comisión de ocho expertos, siete laicos y un religioso, cuya tarea es la de hacer la economía vaticana más eficiente y transparente.

"Mi corazón, mi fe, mi compromiso y mi profesionalidad al servicio de la Iglesia y del Santo Padre. Siempre", comentó Chaouqui al oficializarse su nombramiento, el 19 de julio.

Su presentación despertó la inmediata curiosidad de la prensa de su país, que le dedicó numerosos artículos.

No es para menos: la joven tiene ahora una tarea mayúscula.

Analizará, junto al resto de los especialistas que forman parte de la comisión, los balances económicos del Vaticano y sugerirá qué dicasterios -ministerios- han de ser eliminados o dejados bajo el control de otras organizaciones.

Se trata de estudiar todos los departamentos y entidades dependientes, a fin de elaborar soluciones estratégicas de mejora.

"Para favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario y operar siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero", explicó el Vaticano.

La razón remite al Papa Francisco, quien desde que fue elegido Pontífice en marzo no ha dejado de decir que es necesario reformar la administración vaticana.

Esto luego de que en los últimos años salieran a la luz irregularidades en las finanzas, además de que tuviera lugar la filtración de documentos denominada Vatileaks, que puso en evidencia pugnas intestinas en la Curia.

Para la labor que le fue encomendada, Chaouqui muestra un currículum impecable.

Es licenciada en Derecho en la Universidad de los Estudios de la Sapienza de Roma y ha trabajado como experta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR