Aporta DF a Escudo programas sociales

AutorManuel Durán

Aunque el Escudo Centro fue creado como un esquema de coordinación en materia de seguridad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió que también se aborden programas sociales.

El Mandatario local viajó este jueves a Hidalgo para una reunión del Escudo, que agrupa a autoridades de esa entidad, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Capital mexicana.

"Yo creo que todos tenemos algo que aportar, los diferentes estados tenemos programas. Veamos cuáles son los más exitosos, adoptémoslos para que todos homologuemos a la zona centro, también.

"Así es que, yo seguiré con mi propuesta de Escudo Centro, reforzando ahora la parte social", dijo Mancera.

"Vamos a buscar que tengamos en la zona centro una homologación, esa será mi propuesta, vamos a esperar la recepción de mis compañeros".

Acerca de la coordinación en temas específicos como la desaparición de jóvenes en la Zona Rosa, Mancera refirió que en todos los casos donde se involucran policías o hubiera información dispersa se solicitan colaboración de las entidades.

"Desde las formas que tenemos ahora, a través de los radio MATRA, hasta las formas oficiales. Entonces, esa colaboración es permanente", aseveró.

"Y yo reitero que vamos a dar los resultados puntuales".

Ayer, en un pronunciamiento conjunto los gobernadores dieron parte de los acuerdos de la reunión, donde se destaca la recuperación del tejido social y atención a la juventud, aunque sin definir acciones especificas.

La voz de los gobernadores estuvo a cargo del anfitrión, el mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Primero pasó lista a la coordinación nacional en la Zona Centro del Sistema Nacional de Seguridad: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Graco Ramírez Garrido de Morelos; Mariano González Zarur, de Tlaxcala y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

A la reunión no asistió el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien tenía una reunión en su entidad.

Los mandatarios indicaron que se fortalecerían los programas de prevención del delito, con especial atención a los jóvenes.

Otro de los acuerdos que rebasan el tema de seguridad fue la necesidad de coordinación para combatir la tala de los bosques que se ubican en la Zona Centro del País.

La constitución del proyecto Megalópolis, que promueve la SEMARNAT, el acuerdo de preservación del gran bosque de agua y el combate a la contaminación atmosférica, deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR