Aporrean a pasajeros

MÉXICO, DF.- "SÉ QUE estuvo mal, pero tenía prisa", justificó ayer un conductor que al dar una vuelta prohibida sobre Insurgentes centro provocó un choque con el Metrobús que dejó ocho pasajeros lesionados.

Andoreni Rosas Santos, de 31 años de edad, conducía alrededor de las 12:00 horas una camioneta Silverado, placas 730-UJX, por Insurgentes Centro en dirección al sur cuando en el cruce con Paseo de la Reforma intentó dar una vuelta invadiendo el carril confinado del Metrobús.

Tres agentes de Tránsito vigilaban el crucero, pero cuando sonaban sus silbatos para detener la camioneta Silverado, que entorpecía el tránsito al irse cambiando de carril desde la extrema derecha para realizar la vuelta prohibida, ésta fue impactada por el transporte colectivo.

El operador del Metrobús con número 301276, Saúl Márquez, frenó intempestivamente para evitar un encontronazo mayor, lo que ocasionó que los usuarios cayeran al piso.

"La verdad es que nos dejamos ir contra el chofer porque se frenó bien loco, le mentamos su madre porque siempre pasa algo con el Metrobús, aunque vimos la camioneta allí parada y el chofer nos señalaba 'se me metió, se me metió'", contó Fabián, un estudiante.

Otros pasajeros corrieron con menos suerte, como Yolanda Palma Vilchis, de 60 años de edad, quien al caer sobre otra persona se lastimó la columna.

Verónica Hernández Cerón, de 25 años, recibió atención médica pues sobre su pierna derecha cayeron dos personas.

"Iba lleno y no toda la gente va bien agarrada, y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR