Afirman en Apodaca que retrasa pericial reparación de puentes

AutorNadia Venegas

El retraso de la reparación de los puentes de Apodaca se debe a que no se ha concluido con las investigaciones del robo de las vigas, justificó ayer el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.

El Municipio no puede iniciar los trabajos en las cuatro estructuras dañadas porque podría beneficiar a las personas identificadas como responsables del robo de acero, dijo Flores.

"Yo soy el más afectado con este problema, tengo mi tráfico desquiciado, pero lamentablemente la gente de Gobierno que está manejando el caso no me permite trabajar en ello", expresó.

"La parte defensora quiere hacer una pericial para evaluar los daños y si nosotros empezamos a arreglar los puentes entonces ellos van a decir que no hay daño y eso es lo que nos tiene detenidos".

Flores detalló que los abogados defensores de los presuntos responsables no estuvieron de acuerdo con la primera evaluación de los daños y solicitaron que se volviera a hacer, lo que retrasó el proceso de la investigación.

"Los abogados de esas gentes pidieron una pericial para evaluar el monto los daños porque en la pericial que se hizo no estuvo de acuerdo el abogado que los está defendiendo, el de los supuestos atracadores o no se cómo se llama a los que se robaron eso".

Ayer se publicó que los puentes vehiculares colapsados permanecen cerrados a la circulación y sin reparaciones, lo que provoca que los conductores realizaran grandes rodeos para entrar y salir de un amplio sector del centro apodaquense.

Las estructuras ubicadas en Rubén García, el Bulevar Humberto Ramos Lozano, 5 de Mayo y la Carretera Mezquital-Santa Rosa son las que presentan daños por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR