Se aplicaron la semana pasada 337 mil vacunas

AutorFernanda Carapia

Aunque Jalisco está entre los 10 Estados con menor avance en la vacunación, la semana pasada se rompió récord en la aplicación del biológico contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, del 5 al 11 de septiembre se colocaron 337 mil 80 dosis, la cifra más alta desde junio.

El 8 de septiembre fue cuando más vacunas se aplicaron: 70 mil 313 personas fueron inmunizadas ese día.

Actualmente, el biológico que más se aplica es el de Moderna; en tres semanas se han aplicado 344 mil 759 dosis a personas de 18 a 29 años, que es la campaña que está abierta.

Del 13 de junio a la fecha, el biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca es el que más ha "circulado" en el Estado, con un millón 365 mil 737 dosis.

El Gobernador Enrique Alfaro informó ayer que en 15 días más, aproximadamente, se iniciará con la aplicación de la segunda dosis al grupo de 30 a 39 años. Por el momento no se tiene previsto inmunizar a menores de edad.

Jalisco, según el reporte Federal, tiene un avance en la vacunación del 62 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR