Aplicarán millonada a la Ceda

Para este año, la Central de Abasto (Ceda) tendrá por primera vez presupuesto público que será de 182 millones de pesos.

La construcción del Banco de Alimentos, del mercado de envases vacíos, del Laboratorio de Análisis Epidemiológico, la integración de un directorio comercial y un estudio de cuantificación del mercado agrícola, así como la modernización del Centro de Monitoreo y del Mercado de flores y hortalizas, son parte de los proyectos para este año.

Los recursos serán asignados a través de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Obras (Sobse), etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dictaminado por la Cámara de Diputados; y del Presupuesto de Egresos del DF, aprobado por la Asamblea Legislativa.

Para terminar la edificación del Banco de Alimentos, se usarán recursos otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno federal.

Con presupuesto destinado por la Secretaría de Economía se hará un directorio comercial y un estudio de cuantificación del volumen del mercado agrícola en la Ceda, además de rehabilitar el Mercado de flores y hortalizas.

Con la Secretaria de Salud, se tiene listo el proyecto para el Laboratorio de Análisis Epidemiológico.

Para el proyecto del Centro de Monitoreo se colocarán más cámaras de vigilancia y se conectará a la red del Centro de Mando de la Ciudad (C4).

En entrevista, el Coordinador General de la Ceda, Julio Serna, explicó que los recursos se aplicarán para una carpeta de 36 programas institucionales.

"Para la renovación total del mercado de flores y hortalizas se destinarán 20 millones de pesos provenientes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR