Aplicarán 4 métodos de prueba en nueva verificación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular establece la aplicación de cuatro métodos de prueba a unidades automotrices, los cuales serán determinados en función de las características del tren motriz y el tipo de combustible empleado.

En este sentido quedan asentados los siguientes métodos de diagnóstico:

El método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo, que incluye los protocolos de los sistemas OBD II, EOBD o similares y aplicará para los vehículos automotores en circulación año modelo 2006 y posterior, que usen gasolina o gas natural como combustible original de fábrica.

El método de prueba dinámica que se aplicará para los vehículos modelo 2005 y anteriores.

El método de prueba estática, a aplicará para los vehículos automotores en circulación cuyo peso bruto vehicular sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3,857 kilogramos que usen un combustible diferente a diesel; sean de años modelo anterior a 2006 y que hayan sido identificados por su fabricante como inoperables en el dinamómetro.

Así como para los vehículos automotores que utilicen gas licuado de petróleo, gas natural y otros combustibles alternos, con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos, no importando el año modelo.

Mientras que el método de prueba para opacidad aplicará para los vehículos que utilicen diesel, sin importar su año modelo o peso bruto vehicular.

VEHÍCULOS EXENTOS

Los vehículos modelo 2016 y posteriores podrán quedar exentos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR