Aplicará Querétaro más de 180 mil dosis de vacunas

QUERÉTARO, Qro., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- En la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en Querétaro se aplicarán más de 180 mil dosis de vacunas, se informó en el arranque de esta actividad sanitaria que encabezó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

La campaña está pensada para reforzar los cuadros básicos de vacunación de niños de 6 a 59 meses, además de generar difusión sobre la importancia de las vacunas.

En la primaria 16 de septiembre, de la colonia Satélite, inició la vacunación. El mandatario Domínguez Servién entregó a los alumnos, maestros y personal administrativo obras de infraestructura educativa como una cancha de futbol 5, techumbre, renovación de baños, pintura y luminarias, ello con inversión de 6.6 millones de pesos.

"En Querétaro la educación y la salud van de la mano, hoy también en su primaria vamos a arrancar la Primera Semana Nacional de Salud. Se trata de la campaña más grande de vacunación que se va a realizar en todo México. En Querétaro vamos a tener más de 180 mil 100 dosis de vacunas en los 18 municipios", expuso.

La campaña nacional lleva por nombre "Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos", la cual tiene como principal meta garantizar la vacuna oral contra la poliomelitis, protección a las mujeres embarazadas contra el tétanos neonatal y completar el esquema básico de vacunación.

"En esta semana también se distribuirán más de 169 mil sobres de vida suero oral y se impartirán pláticas sobre prevención y manejo de enfermedades, lo cual será posible gracias a la vocación y al compromiso de más de mil 500 profesionales de las instituciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR