Aplicarán la ley seca... ¡hasta en las fiestas!

AutorAlberto Rodríguez y Perla Martínez

A partir de este sábado queda prohibida la compra y venta de bebidas alcohólicas, como parte de la "ley seca" que busca que la jornada electoral del domingo se realice en orden y sin incidentes relacionados con el alcohol.

Ello implica que no pueda venderse o servirse alcohol durante 48 horas, incluso en centros sociales o salones de eventos en los que se realice algún festejo, al menos en Monterrey.

"El que en un centro social o en una fiesta pretendan consumirla (la bebida alcohólica) desvirtúa la finalidad con la que está dicha (la disposición de la ley)", manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Camilo Ramírez.

"La ley seca definida como tal, que es la ausencia en la venta de bebidas alcohólicas, estamos implementándola a partir de las 0:00 horas de este próximo sábado y hasta las 0:00 horas del lunes".

Negocio que no cumpla la medida, recordó, será clausurado.

Aclaró, sin embargo, que en el caso de centros sociales, si alguno de los 40 inspectores que vigilarán el cumplimiento de la ley detectan el consumo, no se cancelará el evento y sólo se aplicará una multa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR