Aplicarán freno

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

NURBURGRING.- Pirelli no tiene margen de error; una falla en sus neumáticos y la Fórmula Uno podría generar un escándalo como el ocurrido en Indianápolis 2005.

La Asociación de Pilotos de Grand Prix (GPDA) mostró un frente unido y cero tolerancia: una situación como la que se presentó en Silverstone con las llantas de Pirelli y boicotearían el Gran Premio de Alemania.

"En la Asociación de Pilotos de Gran Premio estamos listos para conducir nuestros autos al límite, como siempre lo hacemos, así es esperado por los equipos, los patrocinadores y los aficionados. Sin embargo, se ha decidido que, si problemas similares se manifiestan durante el GP Alemán, de forma inmediata nos retiraríamos del evento, pues este problema con las llantas, que puede evitarse, pondría de nuevo en peligro la vida de pilotos, comisarios y aficionados", indicó el comunicado divulgado por la GPDA.

La F1 no tenía una situación similar desde el GP de Estados Unidos de 2005, cuando Michelin no garantizaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR