Aplican 'vuelta gallega'

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- En lugar de atravesar directo un tramo de 50 metros en el cruce entre Paseo de Hacienda de Echegaray y Avenida Lomas Verdes, los automovilistas deben dar una vuelta de un kilómetro en total para librar la medida que implementaron las autoridades para aliviar el tránsito en la zona.

Así, los conductores que pretenden llegar al Periférico o hacia el puente que conduce hacia la glorieta del Fraccionamiento Las Américas o la ENEP Acatlán desde Echegaray, deben tomar Lomas Verdes y avanzar unos 500 metros hasta el retorno frente al Hospital de Traumatología, para regresar por la misma arteria y continuar su camino.

Dicha medida es la segunda estrategia que intenta implementar el Ayuntamiento de Naucalpan para mitigar el tránsito en la zona, ya que en el mismo cruce se instalaron a principios de año 18 semáforos que nunca funcionaron y fueron retirados en abril, pues resultaron inútiles.

La Asociación de Colonos de Bosques de Echegaray aseguró que la medida provoca más caos del que libera.

Carlos García Ugalde, dirigente del organismo vecinal, sostuvo que ninguna autoridad municipal les informó las causas por las que tomaron dicha iniciativa, que comenzó al menos hace un mes.

"Las personas que van hacia la Volkswagen o hacia Wal-Mart y Periférico no pueden circular por ahí, tienen que irse por la subida hasta Lomas Verdes y regresarse hasta el Hospital (de Traumatología).

"Lo están haciendo en diferentes horas, no avisan a qué hora y hemos tenido una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR