Aplican nuevos requisitos a hombres que soliciten visa

AutorCarla Guerrero

Desde el pasado 12 de febrero las personas del sexo masculino que soliciten visa estadounidense y que tengan entre 16 y 45 años, tendrán que responder un formulario adicional con información específica sobre escolaridad, servicio militar y experiencia laboral.

Las nuevas formas son las DS-156, que todos los aplicantes deberán llenar, y las DS-157 que corresponden sólo para los hombres.

En dicha solicitud suplementaria los varones tendrán que proporcionar información personal como nombre, dirección y numero telefónico de su casa, así como de las instituciones de enseñanza a las que haya asistido y de las organizaciones a las que esté afiliado.

También deberán responder preguntas como: "¿Tiene alguna habilidad o entrenamiento especial incluyendo experiencia con armas de fuego, explosivos, dispositivos nucleares, biológicos o químicos?", o bien "¿Alguna vez ha estado en un conflicto armado ya sea como participante o víctima?".

Este formulario adicional responde a medidas de seguridad y para obtener un mayor perfil de los solicitantes a la visa, explica Héctor Nava, Vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos en México.

"México es el principal país solicitante de visas, con 2 mil 500 aplicaciones diarias, después le sigue Filipinas", señala.

Nava asegura que no disminuyó la expedición de visas a los mexicanos a partir de los atentados del 11 de septiembre, y mucho menos decreció la demanda.

Estos cambios se aplican a quienes soliciten una visa estadounidense en todo el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR