Aplican pruebas de VIH

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Hasta el mes de octubre, se han realizado 173 mil 501 pruebas rápidas para la detección del VIH, informó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Esta modalidad consiste en tomar una gota de sangre de uno de los dedos, que es colocada en un dispositivo y si da reactivo, será necesario realizar otra a fin de confirmar al cien por ciento. La persona interesada puede conocer si es portadora en sólo 10 minutos, y de acuerdo con el el ISEM, es un método seguro, confiable, confidencial y gratuito.

Tan sólo el pasado viernes, se aplicaron 4 mil 964 pruebas a través del Programa de VIH/SIDA/ITS que el ISEM ejerce en sus 19 jurisdicciones, y que dan cobertura a toda la entidad.

La dependencia informó que VIH se transmite al realizar prácticas de riesgo, como sexo vaginal, oral y anal sin condón, así como el uso de jeringas ya utilizadas.

Las personas portadoras de VIH requieren de cuidados especiales para no contraer enfermedades que puedan complicarse, deben ejercer su sexualidad de manera responsable y no interrumpir su medicación para seguir teniendo una vida plena.

Los medicamentos para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana son otorgados de manera gratuita a través del sector salud.

Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR