Aplican pruebas y revisan perfil de los custodios

AutorYáscara López

La Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal ya aplicó exámenes a técnicos penitenciarios y a custodios de las prisiones para detectar que cumplan con el perfil, los conocimientos y aptitudes necesarias para desempeñarse en el área que desarrollan su labor.

Los estudios psicológicos y de conocimientos permitirán a las autoridades penitenciarias de la capital tener una radiografía de las características de sus empleados.

Con ello pretenden combatir así las fallas, carencias y posibles actos de corrupción en los reclusorios, reconoció Juan José García, Subsecretario de Gobierno del DF.

Hasta el momento, detalló el funcionario, casi 2 mil empleados, entre ellos técnicos penitenciarios y custodios, se han sometido a las pruebas, y espera que en dos semana concluyan los exámenes para el personal del resto de las áreas.

"Hay mil 800 custodios en todo el sistema, ahorita ya empezamos con un numero importante de ellos para las pruebas, con los técnicos (penitenciarios) ya acabamos y luego siguen el resto de las áreas incluyendo los de estructura.

"Con los resultados de las pruebas que aplica el Centro de Confianza vamos a saber cuáles son las necesidades de capacitación y fortalecimiento; fortaleciendo el sistema combatiremos la corrupción", destacó.

El Subsecretario de Gobierno destacó el compromiso que tienen los servidores públicos con la institución y con el Gobierno de la Ciudad y dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR