Aplican Protocolo y cercan a anarcos

AutorArturo Sierra

La Policía mostró ayer el músculo al invadir las calles para mantener controladas las manifestaciones y hasta sacar de sus casillas a varios jóvenes que fueron encapsulados y no sabían hacia donde moverse.

Con el uso de su Protocolo de Actuación para Control de Multitudes, la Policía aplicó un dispositivo que desactivó actos violentos y mantuvo en control a miles de manifestantes.

Desde antes de las 6:00 Horas decenas de policías comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, Plaza de la Constitución y el Hemiciclo a Juárez.

Todos llevaban cascos, botas y escudos de acrílico. Ni si quiera los mandos portaban armas de fuego, ni toletes para evitar lesionar alguna persona de gravedad.

Así lo establece el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes, creado en junio pasado, luego de la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF tras los acontecimiento del 1 de diciembre pasado.

Y ayer no sólo policías participaron. Llegaron paramédicos que en ambulancias siguieron las manifestaciones; bomberos, 10 uniformados con extintores, personal de protección civil y observadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Antes de las 10:00 horas la Policía ya había formado un amplio cordón por Avenida Reforma y Juárez.

En cuestión de minutos los cerca de 600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR