Aplican plan emergente por lluvias

AutorJosé Villasáez

Como parte de un plan emergente por las lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizó sábado y domingo trabajos de bacheo en avenidas principales y sacó alrededor de 30 toneladas de desechos del drenaje pluvial.

Luis Alberto Villarreal, director de Modernización y Proyectos de la dependencia municipal, dijo que tan sólo del paso a desnivel de Fidel Velázquez y Barragán, que continuamente se inunda, sacaron 5 toneladas de basura.

"Iniciamos desde el sábado un operativo emergente de limpieza, principalmente en alcantarillas, en donde hasta el día de hoy (ayer) en la mañana se estaba trabajando a marchas forzadas en la limpieza de 181 alcantarillas", explicó el funcionario.

"Estos trabajos consistieron en limpiar las rejillas de tal manera que pudiera tener el agua mayor fluidez y que nos permita para el día de hoy (ayer) tenerlas libres de basura y azolve, y para que no causen encharcamientos".

Los trabajos de limpieza en el drenaje pluvial, señaló Villarreal, se concentraron en avenidas como Fidel Velázquez, Bernardo Reyes, Ruiz Cortines, Lincoln, Insurgentes, Gonzalitos, Antonio L. Rodríguez, Enrique C. Livas, Terranova y Guerrero, entre otras.

Trabajadores de Servicios Públicos también realizaron bacheos en las principales arterias de Monterrey, con material especial para soportar la humedad.

"Es recarpeteo en frío. Estuvimos trabajando en la Avenida Fidel Velázquez, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR