Aplican plan anticrisis

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- A partir de abril, el Aeropuerto Internacional de Toluca aplica un programa de incentivos económicos con descuentos de 20 por ciento en el arrendamiento de locales comerciales y 25 por ciento en los costos por servicios aeroportuarios de las aerolíneas.

Dicha estrategia fue aprobada por el Consejo de Administración del aeropuerto, donde participan la compañía OHL, así como los gobiernos estatal y federal, y aplicará durante 2009.

Alexandro Argudín, director de la terminal mexiquense, explicó que el objetivo de este plan anticrisis es promover un mayor número de pasajeros al subvencionar en parte las dificultades económicas que enfrentan las cuatro aerolíneas comerciales que operan en Toluca: Volaris, Interjet, Continental y Aeroméxico.

"La estrategia busca mejorar la economía de las empresas y que esto redunde en un mejor servicio y menores precios a los usuarios, es una reducción de costos en servicios aeroportuarios en 25 por ciento, lo cual tiene que ver con los costos de aterrizajes, uso de plataformas y pernoctas en el aeropuerto.

"Adicionalmente, hemos disminuido en 20 por ciento el monto de los arrendamientos de locales comerciales; en resumen estamos bajando los ingresos proyectados del aeropuerto para fortalecer la economía de aquellos que proveen servicios en el aeropuerto de Toluca", describió el directivo.

El programa de incentivos no tiene un plazo de conclusión y permanecerá mientras continúen las variables de crisis en la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR