Aplican menores violencia en exceso

AutorArturo Sierra

Los menores de edad son quienes más utilizan las armas y el exceso de violencia para cometer algún delito, consideró Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública local (SSP).

Las estadísticas de la Policía, explicó, señalan que el 10 por ciento de los delitos violentos que se registran en la capital son cometidos por menores de 18 años; también el 12 por ciento de los robos de auto; y también representan el 15 por ciento de los vendedores de droga que detienen en la capital.

"Las bandas se están volviendo muy sofisticadas en ese caso, cuando ven que alguien tiene que traer el arma, se la dan al menor de edad, porque saben que es inimputable", afirmó Ortega.

"Le dan el arma para que el joven dispare y puede matar a quien quiera".

Informes de la SSP señalan que en el Centro Histórico y la Colonia Condesa son menores de edad los que están cometiendo asaltos.

Ortega indicó que adolescentes, con edades de 13 a 16 años están asaltando a conductores, comercios establecidos, restaurantes y fondas, y en ocasiones utilizan armas de juguete.

A mediados del mes, cinco sujetos la mayoría adolescentes asaltaron el Bar El Faisán Dorado, ubicado en Pilares y División del Norte, Colonia Letrán Valle, a unos metros del edificio sede de la Delegación Benito Juárez.

Cuatro de los delincuentes jóvenes portaban pistolas y un quinto cómplice amagaba a sus víctimas con una subametralladora. Los reportes de la Procuraduría capitalina resaltan que este grupo delictivo de jóvenes destaca por la violencia que aplica.

Integran asesor

Por otro lado, el Secretario de Seguridad, Joel Ortega, informó que a partir de ayer incorporó a su equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR