Aplican impuestos verdes sólo 14 estados

AutorAzucena Vásquez

En México, solamente 14 de 32 estados cobran impuestos verdes.

Esta situación representa una oportunidad perdida de recursos adicionales para diversos gastos, entre ellos el combate al impacto ambiental, señala el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

"Estos impuestos y derechos ayudan a estos estados a tener mayores ingresos y también a regular los contaminantes para agua, suelo, subsuelo y demás", comentó Karla Coria, presidenta de la Comisión Técnica de Sostenibilidad de la organización.

A pesar de que dichos gravamenes son aplicados sobre todo por la generación de dióxido de carbono y las tasas impositivas varían en cada entidad, desafortunadamente en menos de la mitad de los estados se aplican, señaló.

Actualmente, los estados que aplican algún impuesto o derecho de este tipo son Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Zacatecas, Guanajuato , Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila y Oaxaca, de acuerdo con información pública.

Nuevo León lidera al aplicar cuatro impulsos que son los correspondientes a impuesto ambiental por la contaminación en extracción de materiales pétreos, emisiones de contaminantes a la atmósfera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR