Aplican Enlace a prepas

AutorRaúl Cruz

Este martes y miércoles, 660 alumnos de once escuelas de bachillerato del Estado de México serán evaluadas en la fase piloto de la prueba Enlace en Media Superior.

El titular del Instituto de Evaluación Educativa del Edomex, Héctor Morales, informó que las escuelas seleccionadas se ubican en ocho municipios de la entidad y que fueron escogidas de forma que representaran a los diferentes subsistemas educativos.

"Seis de los colegios están en el Valle de México y cinco más en el Valle de Toluca con lo que la representatividad de la prueba está asegurada.

"Debemos tomar en cuenta que este piloto será fundamental elaborar la aplicación de la evaluación definitiva, y con ello encontrar áreas de oportunidad para la mejora en la calidad educativa", señaló el funcionario.

El mayor problema del Estado de México en este nivel de estudios es la eficiencia terminal, ya que de acuerdo con datos de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en 2006 sólo 56.3 por ciento de los alumnos culminó con el bachillerato.

A nivel nacional la prueba piloto, que abarca español y matemáticas, se aplicará durante toda esta semana y cada estado puede elegir los días q ue mejor le convengan para realizarla.

De acuerdo con la SEP el propósito del piloto es valorar el comportamiento de las preguntas y obtener sus características sicométricas para seleccionar aquellas que conformarán las pruebas definitivas por aplicarse en abril del 2008 sólo a los alumnos de tercer grado.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, explicó que con base a los resultados obtenidos se pretende hacer un análisis más completo del perfil del egresado, el cual se propone en la reforma integral de la educación media superior.

La evaluación que se aplicará el próximo año tendrá un costo de 50 millones de pesos en total, informó el funcionario.

En la entidad el Instituto de Evaluación Educativa será el organismo responsable de la coordinación, aplicación y captación de resultados, mismos que se enviarán a partir de noviembre a SEP para su evaluación.

raulc2@reforma.com

Un, dos, tres, probando

El programa piloto se aplicará en todos los estados del País y en 8 municipios del Edomex

Atizap...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR