Aplican dispareja ley vial metropolitana

AutorCésar Díaz y Juan Corona

Al cumplir tres años de vigencia, el Reglamento de Tránsito Metropolitano no ha logrado homologarse entre el DF y el Edomex, como era la intención original.

El ordenamiento tiene los mismos artículos para ambas entidades; sin embargo, las sanciones son diferentes en por lo menos 13 de los 59 rubros. Son más severas en la capital del País.

Por ejemplo, el artículo 12, referente a quien se estaciona en espacios para personas con discapacidad, castiga con una multa de 10 días de salario mínimo en el DF; en el Edomex es de 5.

A los choferes de transporte público mexiquense que hacen paradas en lugares prohibidos o suben y bajan pasaje en segundo o tercer carril se les impone 20 días de multa, mientras que en la capital la sanción mínima es de 80 y puede llegar hasta 130.

David Garay, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en el Edomex, dijo que las diferencias obedecen a que cada entidad es libre de fijar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR