Aplican a disidente jubilación forzosa

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En el proceso electoral para renovar la dirigencia de la Sección 34 del sindicato petrolero, con sede en la Ciudad de México, fue excluido el disidente Juan Martín Badillo mediante una jubilación anticipada sin su consentimiento.

El 5 de septiembre, más de un mes antes de la elección, Badillo, inspector de mantenimiento de autotanques en la TAR (Terminal de Almacenamiento y Reparto) de Barranca del Muerto, fue jubilado de manera forzada pese a que sólo tiene 51 años de edad.

La jubilación fue firmada por Héctor Sosa, actual secretario general de la sección, y Patricia Cisneros, secretaria del Interior y Acuerdos, de acuerdo con el oficio SG-27915.

Con la vía libre, Sosa impuso a su colaborador Miguel Cándido Hernández, que figuró como candidato único de la sección, conformada por unos 5 mil trabajadores.

"Fue un bloqueo, no pude participar en las elecciones, la gran mayoría de las secciones del sindicato presentaron en las elecciones planillas únicas, todas ellas afines a (Carlos ) Romero Deschamps. Los que formamos parte de la disidencia o los liquidaron, les rescindieron sus contratos, o como a mi que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR