Aplican en BJ reglas viales a 'raja tabla'

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aplica un operativo vial "a raja tabla" en la Delegación Benito, luego de quejas de vecinos y comerciantes que fueron afectados por vehículos mal estacionados.

La finalidad principal de la Policía capitalina es recuperar las vialidades primarias y secundarias que cruzan por esta demarcación, al igual que en el resto de la Ciudad como en las colonias Roma, Condesa, Polanco, San Ángel y el Centro Histórico, entre otras, informaron fuentes de la corporación.

El dispositivo que aplica la Dirección de Tránsito con las 10 grúas concesionadas y un grupo de motociclistas con Han Held inició desde hace más de un mes en las colonias Del Valle y Narvarte, en Benito Juárez.

Los policías de la SSP vigilan principalmente las avenidas Universidad, Coyoacán, Amores, Cuauhtémoc, Félix Cuevas, Parroquia, Gabriel Mancera, División del Norte, los ejes viales 6, 7 y 8 Sur, y Calzada de Tlalpan, entre otras.

Entre las calles que las grúas resguardan se encuentran San Lorenzo, Miguel Laurent, Pilares, Pitágoras, Yácatas, San Borja y Matías Romero.

Tienen la encomienda de llevarlos los vehículos que invadan las banquetas, que obstruyan las entradas de domicilios o rampas para discapacitados, y donde haya discos de no estacionarse.

Policías de tránsito consultados señalaron que entre las 8:00 a las 19:00 horas es cuando se aplica el operativo, sobre todo en zonas escolares, comerciales y de oficina.

"Nos mandaron para la Benito Juárez para recuperar las vialidades (...), principalmente por quejas de los vecinos y de los comerciantes, porque se hace mucho tráfico por aquí, esa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR