Aplican austeridad a festejo patrio

AutorMayolo López

MURAL / México

MÉXICO.- La pomposidad o frugalidad con que pueda festejarse el tradicional 'Grito' de Independencia en las embajadas mexicanas, acreditadas en el extranjero, dependerá de los propios paisanos, quienes tendrán que hacer 'coperacha' para organizar el ágape, expresó Enrique Berruga.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, recordó que cuando fue embajador en Costa Rica, la calidad del festejo dependía de cuánto se quisiera aportar.

El funcionario dijo que el conjunto de las embajadas festejará, como pueda, y será en función de cómo se haya organizado la embajada o el consulado con la comunidad local para que esa fiesta del grito se desarrolle.

Apenas el miércoles pasado, y por ahorrar, para la fiesta nacional, el 'Grito' en la embajada de México ante la Unión Europea y Bélgica, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, ameritaría el pago de una "tarifa" de entre 12 y 15 euros para poder gritar "Viva México".

"La comunidad mexicana, con la ayuda del Consulado y la embajada se organizan, eso es lo que está pasando cada día más, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR