Aplican aumentos en cajas de cartón

AutorMURAL / Staff y con información de Sara Cantera

Desde el pasado lunes, los fabricantes de cajas de cartón ya aplican un alza de precios de entre 8 y 10 por ciento, ante el incremento de su principal insumo: el papel.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaques de Cartón Corrugado y Fibra Sólida (Anfec) dio a conocer que el papel acumula un aumento de 8 por ciento hasta septiembre pasado y que representa más del 60 por ciento del costo total de producción.

Tan sólo de mayo a agosto, el precio del gas natural aumentó 48 por ciento, mientras que el transporte y el flete también se encarecieron como consecuencia del alza en la gasolina.

El organismo destacó que desde hace más de dos años y medio no se ajustaba el precio de las cajas de cartón corrugado.

De acuerdo con la Anfec, cada año se venden 3 millones de toneladas de cajas de cartón y la mayoría de ellas se utilizan para el empaque de alimentos y mercancías.

Los principales fabricantes de cajas de cartón son Artigraf, Copamex, Grupo Unipak, Grupo Garze, Cajas de Cartón Sultana y Celulosa y Corrugados de Sonora, entre otras.

El alza es tanto para lámina, hoja y caja terminada.

Alejandro Uribe, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR