Aplicados en español

AutorRenata González

Los alumnos de High School Musical se han aplicado mucho, sobre todo en materias como español. Y es que para los conciertos que ofrecerán en México hasta el 30 de mayo, intentarán acercarse al público cantando en español algunas de las canciones que conforman el espectáculo.

Ezequiel "Cheche" Alara, director artístico del espectáculo, comenta en exclusiva, vía telefónica, que ha llevado tiempo conseguir que los protagonistas del show lograran aprenderse algunas letras en otro idioma que no es el suyo.

"Aprenderse las estrofas fue algo que se tomaron en serio, porque se dieron cuenta que era una parte importante para la gira. He trabajado con ellos horas y horas con el idioma, y en cada parte, musical o coreográfica, la dedicación que tienen estos chicos es impresionante.

"Las canciones no son por completo en español porque queremos que la gente se reencuentre con lo que ha escuchado en inglés, la versión más familiar para la gran parte del público. Pero por lo menos van a ser dos canciones que van a tener secciones en español".

La protagonista de la película, Vanessa Anne Hudgens (Gabriella Montez), tiene dos razones para emocionarse por cantar en español: su personaje es de origen latino, y cree que así logrará una gran conexión con el público de Monterrey (donde inició anoche la gira), el DF (este domingo en el Foro Sol), y en Guadalajara (29 y 30 de mayo).

"Estoy muy orgullosa de poder representar a Gabriella, porque al principio, en la trama, es una chica muy tímida, pero después empieza a ser ella misma, y eso es un buen mensaje".

Ryan Evans, quien en la película da vida al villano Lucas Grabeel, dice que conocía un poco el español.

"Pasé una temporada en Guatemala, así que sé un poco de español.

"En Latinoamérica hablaremos un idioma diferente, que no es español o inglés, sino que nos comunicaremos con el espíritu, la vida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR