Aplica Xochi mano dura

LOS PRESTADORES de servicios turísticos y la Delegación Xochimilco firmaron un acuerdo, con cinco medidas de seguridad, para regular el uso de las trajineras y las actividades comerciales en el interior de los 10 embarcaderos de la zona.

Como primer punto se acordó que los turistas sólo podrán introducir dos botellas de licor de 100 mililitros y que no tengan más de 30 grados de alcohol en trajineras con capacidad para 20 personas, medida que podrá ser cambiada si los clientes deciden no llevar alcohol y consumir cerveza, de la que sólo se permitirá tomar dos por persona.

Las medidas se aplicaron desde ayer, cuando Ramón y 10 amigos llegaron al embarcadero nuevo de Nativitas a festejar que había concluido el periodo escolar, por lo que llevaron cuatro botellas de vino y cervezas; sin embargo, los dueños de las trajineras les autorizaron solamente dos botellas.

Ramón y compañía también pensaban quedarse ingiriendo bebidas alcohólicas en los canales hasta altas horas de la noche, pero con el nuevo reglamento en las trajineras se acordó que los horarios de la venta de alcohol, por medio de comederas será de 10:00 a 22:00 horas y después del horario se prohibirá que se consuman más bebidas, y de hacer caso omiso a esta regla, el recorrido será cancelado, señaló Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR