Aplica Venezuela 'Hoy No Labora'

AutorEL NORTE / STAFF

CARACAS.- La administración pública venezolana estrena una minijornada laboral.

Durante los meses de abril y mayo, este sector sólo trabajará de lunes a jueves de 07:00 a 13:00 horas. Los viernes serán días no laborables para funcionariuos y burócratas.

El Presidente del país, Nicolás Maduro, decretó este severo recorte a la jornada laboral debido a los duros efectos de la sequía, ocasionados por el fenómeno climático "El Niño", y a la crisis energética que afronta el país.

La decisión del Gobierno fue objetada por analistas y opositores que consideran que la medida será insuficiente para atender la crisis del sistema eléctrico que enfrenta el riesgo de colapso y por las consecuencias que tendría en la productividad del país.

Por su parte, el principal grupo patronal de Venezuela, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, alertó sobre que la situación económica del país es verdaderamente crítica pese a los planes de recuperación económica implementados por Maduro.

Pero el Gobierno cree que esas medidas ayudarán a postergar el inminente colapso eléctrico mientras llega la temporada de lluvias en mayo. Ya en Semana Santa se habían suspendido las actividades con la idea de reducir el gasto de electricidad hasta en un 60 por ciento, pero la medida fracasó.

Según Freddy Brito, viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, durante el asueto aumentó el uso del aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas que suelen producirse en estas fechas.

El Gobierno no respaldó esa versión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR