Aplica SSP una multa cada 30 segundos

AutorJuan Corona

Cada 30 segundos un vehículo es infraccionado en la Ciudad de México por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, que hoy cumple un año de vigencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) registró 948 mil 613 multas a automovilistas del 20 de julio del 2007 al 30 de junio del presente año.

El mayor número de infracciones fue para vehículos registrados en la Ciudad de México, con 771 mil 453 sancionados, lo que equivale al 81.5 por ciento; le siguen los del Estado de México, con 127 mil 561, es decir, el 13.5 por ciento, y de otras entidades o naciones, con 49 mil 599, lo que representa el 5 por ciento.

Desde que se puso en marcha el Reglamento de Tránsito Metropolitano, estacionarse en vías primarias ocupa el primer lugar de infracciones levantadas, con 165 mil 264 casos, revela un informe de la SSP.

El estacionarse en zonas o vías públicas con señalamientos restrictivos acumuló en un año 160 mil 971 sanciones, mientras que hacerlo en banquetas, camellones y espacios para peatones sumó 116 mil 904 infracciones.

Con el nuevo Reglamento, comenzó a operar el sistema de acumulación de puntos para los conductores infractores, y a quienes suman 12, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) les cancela la licencia.

"Se han detectado 315 casos de personas que han acumulado 12 puntos de penalización, de los cuales 110 se consideran reincidentes", señala el reporte de la corporación capitalina.

De esta cifra, la SSP registró 220 conductores que sumaron los 12 puntos con la aplicación simultánea de los operativos de radares de velocidad y Conduce Sin Alcohol.

El puntaje se alcanza porque 6 puntos son por conducir en estado de ebriedad y los otros 6 por exceder el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetros por hora en vías rápidas.

El no portar un dispositivo antirrobo, como el GPS o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR