Aplica SSP chupímetro en el Metro

MÉXICO, DF.- LOS CONDUCTORES ebrios comenzaron a ser detectados hasta debajo de la tierra.

Esta semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF inició la aplicación de pruebas de alcoholemia a los operadores de trenes de Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La dirección General de Programas Preventivos Institucionales informó que el dispositivo fue solicitado por autoridades del Metro para reforzar los controles de seguridad.

Esto luego de la balacera ocurrida el pasado 19 de septiembre, en el que falleció un policía bancario y un civil en el interior de la estación Balderas.

Por ello la SSP realizó 416 pruebas en tres jornadas sorpresa, donde se detectó a cuatro trabajadores con índices de entre 0.26 y 0.41 mg de alcohol expirado.

Los dispositivos fueron aplicados en las estaciones Indios Verdes, Martín Carrera, Barranca del Muerto, Tacubaya y Zaragoza a operadores de tren, cajeras, responsables de línea, jefes de estación y personal que labora en los talleres Francisco de Sousa, Director de Medios del STC confirmó que dos conductores de tren fueron detectados con aliento alcohólico.

El funcionario dijo que a pesar de que los niveles de alcohol detectados en los trabajadores fueron mínimos, las autoridades internas iniciarán un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR