Aplica la SEP examen

AutorMayolo López

Con acusaciones de fraude por la compra anticipada de exámenes, la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) comenzó a ser aplicada ayer en todo el País.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que en la escuela primaria Vicenta Trujillo, ubicada en la calle de Lerdo 246 en Tlatelolco, uno de sus dirigente constató que los exámenes de la prueba son los mismos que a lo largo de los últimos días se vendieron de manera fraudulenta.

Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora y profesor de sexto grado en ese plantel, corroboró que esos exámenes eran los mismos cuya copia presentaron el domingo pasado en rueda de prensa para denunciar la venta masiva de esos cuestionarios.

"Por la mañana (de ayer) corroboramos que sí era el examen que el domingo presentamos. Hoy en la mañana en la escuela donde laboro, se abrieron los paquetes frente a una comisión de padres y de maestros y nos dimos cuenta de que efectivamente son los mismos. Son los mismos que se vendieron desde hace aproximadamente 15 días", explicó el dirigente de la CNTE.

Junto con padres de familia y maestros de tercero a sexto grado, Bravo explicó en entrevista que la prueba ENLACE se aplicó, pero tal y como quedó asentado en el acta de incidencias "bajo protesta", amén de que se decidió elaborar un documento anexo que será enviado al Secretario de Educación Pública para ponerlo al tanto de los "hechos de corrupción".

ENLACE será aplicada durante esta semana a 16 millones 135 mil 723 estudiantes, de 130 mil 668 planteles de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR