Aplica la Profeco sanción a gaseras

AutorAntonio Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó sanciones por un monto superior a los 19 millones de pesos a empresas gaseras, durante el 2002, debido a que cometieron incumplimiento de la ley tanto en plantas como en la distribución de gas licuado de petróleo.

María Eugenia Bracho González, titular de Profeco, informó que se realizaron seis mil 715 operativos y fueron verificadas 720 plantas, derivándose 31 clausuras.

Comentó que las acciones de la dependencia están enfocadas más a la supervisión en las plantas gaseras para detectar los problemas desde el origen y evitar que los cilindros contengan la cantidad correcta y evitar engaños a los consumidores.

"Sin embargo ha habido una mejoría en el comportamiento de las gaseras, no completo, porque seguimos encontrando desviaciones.

"Nuestras acciones están muy enfocadas a verificar en plantas, aunque seguimos haciéndolo con los distribuidores, camiones, cilindros", añadió.

Reconoció que el reciente incremento, de poco más del 47 por ciento en precio del gas doméstico, es un duro golpe para el consumidor, pero desafortunadamente está sujeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR