Aplica PRI código negro, acusa PRD

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, denunció que el PRI ha comenzado a aplicar un “código de conducta negra” en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Durango, por lo que exigió patrullajes el día de la elección en esas entidades.

La perredista aseguró que esa estrategia consiste en compra del voto, guerra sucia contra los candidatos opositores para denostarlos, y violencia para generar temor entre el electorado.

Por eso demandó respuesta pronta de la Secretaría de Gobernación pues, admitió, la mesa instalada con el sol azteca para analizar la situación de los estados con elección no se ha vuelto a reunir y el gobierno guarda silencio frente a las denuncias.

“Exigimos respuesta al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Que no se haga de la vista gorda”, dijo la secretaria general del sol azteca.

“Renunció un delegado en Veracruz, pero seguimos pendientes en Quintana Roo, y en Oaxaca es muy evidente que a través del programa Prospera se está presionando a la gente, lo que vemos es una estrategia orquestada. Cuando los programas sociales no están funcionando, se utilizan como guerra sucia”.

Dijo que si el gobierno no atiende los reclamos, “no tendrá mayor sentido esta mesa” que instalaron el PRD y la Comisión Nacional de Seguridad que encabeza Renato Sales.

“Hemos presentado las pruebas de lo que sucede, no puede cerrar los ojos, exigimos respuestas inmediatas… la mesa está instalada, se tiene que retomar; nos hablaron la semana pasada para darnos fecha, pero no se ha concretado, haremos lo necesario para que se reinstale porque nos tiene que dar respuesta el gobierno federal, no puede darle vuelta a lo que está sucediendo en los estados que tienen elecciones”, comentó la perredista.

No son casos aislados. Mojica respaldó este martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR