Aplica Plaza Sésamo bálsamo para niños

AutorAlberto González

El personaje favorito de Marcos Flores Ortega, un niño que recibe atención a las quemaduras de segundo grado que sufrió hace más de un año, es Elmo, de Plaza Sésamo. Ayer, bailó y cantó con él.

-¿Por qué te gusta?, se le pregunta.

-Es que mi color preferido es el rojo...

Marcos esperó ayer a Enrique, Elmo y al Comegalletas en la unidad de atención a niños quemados del Hospital Pediátrico de Xochimilco.

Ahí escuchó el cuento de un mago que quería acabar con los juguetes del mundo. Construyó un volcán, y junto con otros 50 niños fabricó un extinguidor para acabar con el fuego de un dragón.

Los tres personajes acudieron a ese lugar a jugar con los niños que reciben atención médica por quemaduras, como parte de las visitas que realizan por hospitales durante la celebración de los 30 años de su primer presentación en México.

Bryan Ríos Garcés también estuvo presente durante la actuación de los personajes. Sonrió y cantó como el resto de los menores, y al final se tomó una foto con todo el grupo, en la cual no pudieron faltar los médicos.

Además del Hospital Pediátrico de Xochimilco los personajes de Plaza Sésamo han acudido a convivir con los menores en el Hospital Pediátrico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR