Aplica Michoacán evaluación PISA; burla a disidentes

AutorAdán García

MORELIA.- Autoridades de Michoacán lograron aplicar el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés) esquivando los amagos de sabotaje por parte del magisterio disidente.

"Fue sorpresiva la aplicación, yo no tenía conocimiento. Se hizo a escondidas y seguramente en escuelas institucionales (controladas por el SNTE) solamente", dijo ayer Jorge Cázares, líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El líder sindical sostiene que pruebas como PISA o ENLACE forman parte de una estrategia que busca desacreditar a la educación pública en el País.

Según datos de la organización Mexicanos Primero, el examen ya se había realizado en 2006 y 2009, pero con resultados desfavorables para la entidad.

Para este año había el temor de que la evaluación fuera impedida por la CNTE, como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR