Se la aplica México a Cuba en la ONU

METRO / Bélgica

BRUSELAS.- México respaldó ayer la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que pide a Cuba cooperar para que un representante de este organismo visite la isla, pero rechazó condenar los recientes procesos en contra de disidentes.

México votó en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a favor de una resolución que condena la situación de los derechos civiles en Cuba y pide a La Habana la entrada de la magistrada francesa Christine Chanet como representante de la ONU para verificar la situación de las libertades fundamentales en la Isla.

Con 24 horas de retraso, la resolución fue aprobada por 24 votos a favor, 20 en contra y 9 abstenciones.

"Es un voto congruente con los principios de México y no es ni condenatorio ni crítico, es un llamamiento a aplicar la resolución aprobada durante el pasado periodo de sesiones" explicó en conversación con METRO la subsecretaria para los derechos humanos en la Comisión en Ginebra, Mariclaire Acosta.

Entre tanto, fueron rechazadas por amplia mayoría las enmiendas presentadas por la delegación costarricense y la propia representación cubana, una encaminada a exigir la inmediata liberación de los presos políticos en la Isla y la otra a recriminar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR