Se aplica la ley a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, expresó a los padres de familia que comparte su enojo y desesperación por la persistencia del cierre de escuelas en Oaxaca y Chiapas, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su paro indefinido de labores.

Sin embargo, aseguró que no hay condiciones para el diálogo con la disidencia magisterial, porque no se negociará la educación de los niños, no se permitirán chantajes ni que los alumnos sean rehenes.

Advirtió que en este momento complicado se aplica la ley a maestros que faltan a sus clases, con descuentos y ceses; llamó a los docentes a que regresen a las aulas para que cumplan con sus obligaciones e insistió en que es necesario ser persistentes en hacer realidad la reforma educativa, porque es la plataforma para el éxito de México.

?No hay condiciones para reiniciar ningún tipo de diálogo hasta que no estén todos los niños de regreso en una aula... No se puede tomar a los niños como rehenes, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad.

?Tenemos que seguir trabajando en aplicar la ley, hacer las sanciones que corresponden, y un gran esfuerzo para estar abriendo las escuelas y evitar cualquier escenario que pueda trastocar la paz en Oaxaca, en Chiapas o cualquier de los otros estados. Estamos en un momento complicado, en donde sin duda la prioridad es que los niños regresen a clases. Entendemos el malestar y la desesperación de los padres de familia, lo compartimos y en ese sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR