Aplica GDF 'ley seca' por peregrinos

AutorIván Sosa y Ernesto Osorio

Por la celebración de la Virgen de Guadalupe, el GDF prohibió la venta de bebidas alcohólicas en la Delegación Gustavo A. Madero.

"Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas de las 00:00 horas del 11 de diciembre a las 24:00 horas del 12 en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de la demarcación territorial de Gustavo A. Madero", establece el acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial.

El GDF advirtió en la Gaceta que las violaciones serán sancionadas con multas y clausuras.

"Lo anterior en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general", indicó.

La medida la deberán acatar, entre otros establecimientos, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas.

La disposición disgustó a comerciantes en las inmediaciones de la Basílica.

Con letreros de "Ley Seca 8, 9 10, 11 y 12 de diciembre", una sucesión de peregrinos visitaba infructuosamente la tienda Vinos y Licores El Rhin, en Fray Juan de Zumárraga.

"Pero personal de la Delegación vino desde el sábado y no me quedó otra que no ofrecer bebidas, se me cae más de la mitad del negocio, como si de verdad sirviera de algo, quien quiere tomar consigue", dijo Guadalupe Hernández, encargado de la tienda.

En el marco de la puesta en marcha del operativo de seguridad por parte del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que la Base Morelos trabaja desde ayer para coordinar las acciones preventivas que se requieran por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR