Aplica la garantía
Autor | Felipe Marino |
La muerte de un smartphone tiene varias causas, ya sea por una fuerte caída al piso, porque te aventaron con él a la alberca, porque se cayó al retrete o porque simplemente ya no volvió a prender. Tanto los operadores, como los fabricantes cuentan con garantías que reponen el teléfono inteligente que dejó de funcionar. Sin embargo, hay escenarios en los que no aplican, como haber sufrido un daño imputable al dueño del dispositivo. Es decir, que haya sido tu culpa y no una falla del equipo. Encuentra qué necesitas para reclamarla.
Esto ofrecen los operadores
Esto es lo que debes tomar en cuenta al ver garantías con los tres principales operadores de telefonía móvil.
TELEFÓNICA MOVISTAR
El operador te ofrece dos tipos de garantía aplicable a cualquier tipo de smartphone.
Una es la de reparación y se hace válida después de los 15 días de la compra sólo si el equipo presenta una falla de la que el usuario no sea responsable. Se le entrega al usuario un equipo de préstamo con características similares al equipo averiado.
La garantía 'Dead After Purchase' (Muerte después de la compra) remplaza el dispositivo por uno nuevo. Se aplica cuando el smartphone presenta fallas que no son responsabilidad del usuario dentro de los primeros 15 días después de la venta.
"Es importante señalar que antes de hacer válida una garantía, el usuario se asegure de que el equipo no esté mojado, no haya sido intervenido por alguien no autorizado por la marca, no contenga software corrupto y en general que se encuentre en buenas condiciones (no golpeado o rayado), ya que éstos son motivos para invalidar la garantía", describió el servicio de atención a clientes de Telefónica Movistar.
El usuario tiene que presentar la factura de compra del equipo o póliza de garantía sellada en los centros de atención a clientes.
TELCEL
Fabricantes como Samsung, Sony, Nokia y LG cuentan con pólizas de garantía que duran un año y...
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