Aplica Comuna retiro voluntario

AutorVania de Dios

Para reducir 10 por ciento la nómina del Ayuntamiento y que los trabajadores municipales se animen a renunciar, ayer se aprobó el Programa de Retiro Voluntario en Guadalajara.

Los empleados de confianza que decidan dejar voluntariamente su empleo recibirán una compensación y el pago de hasta seis meses de su sueldo, dependiendo de la antigüedad que tengan.

Después de presentar la renuncia, tendrán Seguro Social hasta que termine el 2004, conforme al convenio de servicios vigente con el IMSS.

El Alcalde Emilio González aseguró que la calidad de los servicios no disminuirá porque sólo aceptarán la renuncia de servidores públicos con plazas de confianza.

"Se tendría que revisar cada caso, que no se incumpla con las excepciones que hace el mismo Ayuntamiento y que son en lo general el que no se puede descuidar la prestación de servicios, que no es personal operativo el que sale", explicó.

"Una vez que se agoté este procedimiento pues ya se estará emitiendo la aprobación de cada uno de los casos".

El Ayuntamiento concursará, de acuerdo al Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR