Aplica ASE 421 multas

AutorEnrique I. Gómez y César Díaz

Durante el fin de semana, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) aplicó 421 infracciones con el nuevo reglamento de Tránsito Metropolitano en los municipios donde operan Tránsito Estatal y el Agrupamiento Carreteras.

"La mayoría tiene que ver con faltas al señalamiento, pasarse un alto, darse vuelta en U, estacionarse donde no, un porcentaje importante sobre el cinturón de seguridad.

"Hemos recibido 342 llamadas de orientación sobre lo que tiene que ver con el Reglamento Metropolitano", reportó Héctor Jiménez Baca, comisionado de la ASE.

En los primeros tres días de aplicación de la nueva ley vial, indicó, no han detectado casos de corrupción en sus agentes.

"No hemos recibido hasta ahora ninguna queja por extorsión, y bueno seguiremos trabajando, invitaría a la ciudadanía siga teniendo en cuenta que hay número telefónicos donde puede informar de cualquier irregularidad", expresó Jiménez Baca.

Aclaró que la aplicación de este ordenamiento se podrá evaluar a mediano plazo, pues los policías son supervisados por un grupo de la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno.

Detalló que de los 59 municipios metropolitanos, sólo se tuvo retrasos en cuatro para aplicar el Reglamento, entre ellos Naucalpan, Tecámac y Tonanitla.

El comisionado dijo no tener comentarios sobre la diferencia de infracciones levantadas en el Edomex y Distrito Federal.

Por separado, el presidente de la comisión de Justicia del Congreso local, Carlos Alberto Pérez, propuso crear una Ley Metropolitana de Tránsito, porque el Reglamento no garantiza la coordinación entre ambas entidades.

"Habíamos propuesto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR